¿Cómo sincronizar los productos con Atlantic Trade? 0 0


Conecta los productos de Atlantic Trade con tu sitio web


Atlantic Trade es una importadora argentina de artículos de electrónica y tecnología para empresas. Ofrece una amplia variedad de productos —pen drives, parlantes bluetooth, auriculares, cargadores y accesorios para celular— con stock online y precios mayoristas actualizados. Además, permite personalizar muchos artículos con el logo de tu empresa, convirtiéndolos en regalos corporativos ideales.

El módulo de Atlantic Trade te brinda la posibilidad de sincronizar de manera automática productos, imágenes, características y precios de costo con este proveedor. Simplifica el proceso de carga de productos en tu sitio web de Nextiendas, ya sea que estés configurando un catálogo de productos o una tienda en línea completa.


¡Tus productos estarán disponibles en tu sitio web en cuestión de minutos!





Pasos para sincronizar los productos de Atlantic Trade en Nextiendas:


1. Configuración en Nextiendas

  • Accede al panel de administración de Nextiendas.
  • Dirígete a Configuraciones > Integraciones > Sincronizar productos, busca y selecciona “Atlantic Trade”.
  • Activa la sincronización haciendo clic en “Activar”. Esto abrirá la configuración de Atlantic Trade.


2. Completa los detalles de configuración

Llena los siguientes campos en la configuración de Atlantic Trade:

  • Gestión de productos
    • Categorías del Proveedor: se listarán las categorías proporcionadas por Atlantic Trade para que puedas seleccionar todas las que desees sincronizar. Las categorías no marcadas no afectarán ni sincronizarán los productos correspondientes.

    • Mis Categorías y Mis subcategorías: podrás agregar las categorías del proveedor dentro de tus propias categorías y subcategorías (asegúrate de haber creado previamente tu árbol de categorías). Si prefieres no usar esta función, el sistema creará automáticamente las categorías con el mismo nombre que las del proveedor.

La primera sincronización traerá todos los datos de los productos. Las actualizaciones posteriores de Atlantic Trade se reflejarán automáticamente en tu sitio web de Nextiendas una vez al día.

Este módulo se encuentra disponible solo para Argentina.



  • Cotización del dolar: En caso que tengas habilitado los precios de tu sitio web y la moneda configurada sea distinta al dolar, visualizaras este campo numérico, que te permite gestionar tu propia cotización del dólar, que influye en los precios de costo sincronizados desde Atlantic Trade. (Accede al tutorial ¿Cómo configurar la cotización del dolar de los productos sincronizados?)

  • Márgenes de Ganancia: indica el margen de ganancia de todos los productos de Atlantic Trade.

  • Decimales: decide si los precios de venta se mostrarán con o sin decimales.

  • Descuento del proveedor: ingresa el descuento que Atlantic Trade te aplica; Nextiendas lo incluirá para calcular el precio de costo de cada producto y luego generará los precios de venta según la jerarquía de precios.

  • SKU complementario: permite asignar un valor alfanumérico que precederá al código SKU original de Atlantic Trade para formar un nuevo SKU.



3. Inicia la sincronización

Después de completar la configuración, haz clic en el botón “Sincronizar”. El proceso puede tomar algunos minutos.



4. Verifica tus productos

Una vez finalizada la sincronización, dirígete a Catálogo > Productos en tu panel de administración de Nextiendas o visualiza la vista previa de tu sitio web para ver todos los productos importados.



Actualización de la cotización del dólar

Si utilizas una moneda distinta al dólar, te recomendamos actualizar periódicamente la cotización en tu sistema.

  • Navega nuevamente a la configuración de Atlantic Trade en “Sincronizar productos”.
  • Haz clic en “Configuración”.
  • Modifica el valor de cotización del dólar según corresponda.
  • Finaliza haciendo clic en “Actualizar”.


Modificación de la información de los productos de Atlantic Trade

Modificación de la Información de los Productos

Para modificar la información de los productos sincronizados con Atlantic Trade, dirígete a Catálogo > Productos, busca el producto, haz clic en los tres puntos verticales y luego en Editar. Podrás alterar, añadir o eliminar los siguientes campos:

  • Nombres de productos
  • Descripciones
  • Categorías
    • Incluso puedes cambiar el nombre de una categoría sincronizada. Si Atlantic Trade agrega nuevos productos a esa categoría renombrada, el sistema creará la categoría original de nuevo; tendrás que reasignar esos productos si lo deseas.
    • Si trabajas con varios proveedores o productos propios, puedes agrupar todo en las categorías o subcategorías que prefieras.
  • Imágenes
  • Peso
  • Alto
  • Ancho
  • Profundidad

IMPORTANTE: Las características que modifiques manualmente se conservarán. Solo se actualizarán (si corresponde y lo tienes configurado) los precios de costo, precios de venta basados en márgenes y el stock.



¿Qué sucede si ya no quiero sincronizar mis productos con Atlantic Trade?

Si deseas eliminar completamente los productos de Atlantic Trade y desvincularlo, tienes dos opciones.

1. Desvincular el proveedor desde Integraciones > Sincronizar productos haciendo clic en “Desvincular”.

2. Deseleccionar todas las categorías sincronizadas con ese proveedor. Esto detendrá la sincronización de stock y precios, y no se añadirán nuevos productos. Los productos existentes seguirán visibles en tu sitio.

Para eliminarlos, hazlo masivamente o manualmente. Recomendamos filtrar primero por proveedor en “Catálogo > Productos” y luego borrarlos antes de desvincular.



¿Qué sucede si realizo una actualización masiva de productos o modifico información de un producto específico?

Si cambias nombre, imagen, descripción, categoría, SKU u otros campos de un producto sincronizado, tu información manual prevalecerá sobre la del proveedor. Ej.: cambiar la categoría de forma masiva moverá los productos a tu nueva categoría, y no a la original del proveedor.

Para volver a asignar un producto a la categoría original del proveedor, puedes:

  1. Editar manualmente: usa la edición individual, masiva o el importador de Excel.
  2. Eliminar y re-sincronizar: elimina los productos y ejecuta nuevamente la sincronización (ten en cuenta que se perderán los cambios manuales).

IMPORTANTE: No modifiques precio de costo, precio de venta ni stock, pues estos valores se actualizarán automáticamente con los datos del proveedor.



Con estos pasos, habrás configurado con éxito la conexión con Atlantic Trade, permitiéndote mantener tus productos actualizados de manera automática en tu sitio web de Nextiendas.

¡Empieza a simplificar tus procesos y mejora la experiencia de tus clientes!

** La hora es base en UTC zona horaria